viernes, marzo 29, 2024

Ypacaraí entrega respaldo y fortaleza en cada etapa de la vida

La inauguración de una sucursal en Loma Grande y varios trabajos de crecimiento institucional, marcaron la conmemoración de los 44 años de servicio de la cooperativa.

 

El sonar de las copas chocando entre sí por parte de directivos de la Cooperativa Ypacaraí representó una serie de logros y metas alcanzadas en conmemoración de un nuevo aniversario.

En 1975, producto de una reunión de visionarios con la misión de iniciar una cooperativa para el desarrollo de la comunidad, nació la emblemática entidad.

El presidente, Lic. Mario Godoy, indicó que el evento es una verdadera fiesta donde los valores de responsabilidad y solidaridad deslumbran la noche.

“Iniciamos el año con la inauguración de una imponente Sucursal propia en Loma Grande”, rememoró.

En materia de expansión, agregó que en la Sucursal de Pirayú llegaron los trabajos de remodelación y ampliación. En la Sucursal de Caacupé se realizaron ampliaciones del Salón Multiuso.

“La inversión en compra de propiedades en Altos y Carapeguá para la construcción de futuras Sucursales también fueron parte de los objetivos trazados para seguir creciendo junto con la membresía”, destacó.

Godoy enfatizó que la institución goza de buena salud financiera gracias a la confianza de los socios que suman a la fecha 52.000. Para inicios de diciembre se pretende la inauguración de una farmacia en Limpio.

“El aspecto social es parte de la esencia de la entidad. El crecimiento sostenido se logra con el progreso de la comunidad, y queremos cumplir con ese apoyo social y el cuidado de la salud”, acotó.

Ante el panorama financiero desfavorable, la cooperativa logró un incremento del 12% en materia de activos económicos. 

 

Cumplen con principios cooperativos para multiplicar acciones positivas

 

Desde sus inicios, la institución tuvo como misión entregar el apoyo necesario para el desarrollo de las comunidades, fomento del arte, cultura y cuidado del medio ambiente para un futuro sustentable.

La misión de generar un verdadero cambio en las personas, para la aspiración de mejores oportunidades en la vida, fue la motivación y la esencia de la Cooperativa Ypacaraí.

En el aspecto educativo, entendido como una herramienta fiel para el crecimiento, la entidad destaca los trabajos desarrollados en la Escuela y Colegio de la institución solidaria.

La implementación del cooperativismo como asignatura de la malla curricular, permite a los alumnos conocer sobre los valores solidarios y la esencia del poder ayudar en busca del bien común.

Los jóvenes que no pueden acceder a una formación de calidad por falta de recursos, aspiran a becas universitarias donde los costos son asumidos en su totalidad por la Cooperativa como nexo a favor de la educación.

Desde la perspectiva de la membresía, la confianza y credibilidad que se toma hacia los directivos es destacable gracias al alto grado de transparencia que se presenta en cada desarrollo de Asamblea, exponiendo resultados y detalles de los gastos.

Como lo remarca el eslogan de la entidad, “En cada etapa de la vida”, se percibe la intención de acompañar al socio cuando este lo necesite.

El presente año remarca el compromiso de la Cooperativa ante las estrategias financieras implementadas para sobrellevar la estabilidad de la institución.

Entregar soluciones ante los problemas que plantea cada socio, es uno de los elementos que se enaltece en el trabajo diario.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS