viernes, abril 19, 2024

En San Lorenzo egresan las primeras profesoras elementales de violín

El conservatorio de música Pytyvõ presentó a sus primeras dos flamantes egresadas del Profesorado Elemental de Violín. Ellas presentaron piezas musicales, demostrando así lo aprendido a lo largo de los años.

El director del conservatorio, Miguel Ángel Echeverría, expresó su alegría al ver el resultado de 7 largos años de enseñanza:

“Es una noche muy especial para la música y la cooperativa porque aquellas semillas que hace 7 años hemos sembrado hoy da sus primeros frutos”, dijo.

Laura Zayas y Diamantina Otazú son la primera generación que egresan del conservatorio en esta modalidad, representando un orgullo para el centro.

“Son la primera generación y esto representa un orgullo, esperando que cada año crezca más”, acotó el director.

Laura Zayas, una de las protagonistas de la noche, comentó:

“Esta noche es la culminación de 5 años para ser profesoras elementales, luego son dos años más, siendo esta la primera etapa, una de las más importantes”.

Agradeció a la cooperativa por el excelente trabajo de crear y mantener un centro enfocado en la cultura y el arte para los jóvenes y adultos.

“La cooperativa es muy completa, es la única que conozco que tenga área de cultura, deportes y que además ofrezca otros servicios, es un espacio para niños jóvenes y adultos y agradezco el espacio que nos brindaron”.

Por su parte, Diamantina Otazú resaltó lo importante que es el conservatorio y el gran valor de ser un centro reconocido por el MEC.

“La Cooperativa es casi el único lugar que tiene la enseñanza del arte y música y más que su conservatorio es reconocido por el MEC y así tenemos la posibilidad de conseguir nuestros títulos”, expresó.

El Conservatorio de Música Pytyvõ constituye uno de los aportes de la Cooperativa San Lorenzo hacia la comunidad promoviendo el arte y la cultura, reconocido por el MEC según resolución Nº 92/2012.

El título que se obtiene ingresando al conservatorio es el de Profesor/a Superior de Música en cualquiera de los siguientes instrumentos: Violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, guitarra popular, órgano, contrabajo.

Las clases son los sábados, de 8:00 a 12:00 horas. Para más información acerca del conservatorio, los socios e interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el primer piso del Polideportivo de la Sede Social, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Clausura de alumnas de patinaje artístico

Las alumnas pertenecientes a la Escuela de Patinaje Artístico de la cooperativa presentaron una elaborada presentación donde la temática fue “Noche de Cines” en compañía de la profesora Pilar Conti. La clausura de las clases de patinaje se llevó a cabo el pasado domingo 15 de diciembre en la Sede Social.

El patinaje artístico es otra actividad propuesta e impulsada por la Cooperativa San Lorenzo, que busca crear un espacio de esparcimiento y aprendizaje para los socios.

Las personas interesadas en participar de tal disciplina, las clases de desarrollan los días martes y jueves para el nivel inicial, de 17:30 a 19:30 horas, y los sábados de 08:00 a 14:00 (horarios diferenciados de acuerdo al nivel). Matrícula: G. 100.000. Cuota diferenciada de acuerdo a las modalidades.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS