viernes, marzo 29, 2024

Facilitan flexibilizaciones para ayudar a situación financiera

Recomiendan al socio conocer las alternativas y hacer buen uso de ellas, para tener buenos resultados. La entidad muestra apertura para beneficiar a su membresía en tiempos de crisis.

Los créditos pueden ser renovados, los saldos se pueden consolidar en caso en que se cuenten con varios contratos, también están a disposición el traslado de los pagos de cuotas a los tres últimos meses. Estas son algunas de las flexibilidades que tiene la Cooperativa San Lorenzo para su gente.

El presidente de la institución, Bernardo Galeano, informó que estas herramientas ya fueron solicitadas por muchas personas. Aclaró que los intereses moratorios y punitorios no serán aplicados, sin embargo, los compensatorios se deben abonar o realizar una reprogramación porque eso es lo que genera ingreso para la cooperativa.

“Para nosotros es muy importante cuidar las finanzas de nuestra gente. Contamos con un sistema de pago alemán, que cuando la situación es buena da gusto abonar porque el monto adeudado baja rápido. Pero es necesario reconocer la posibilidad de cumplimiento para acceder a lo establecido”, dijo.

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) otorgó un año de gracia a las cooperativas para normalizar esta situación. Es decir, las personas que cuentan con mensualidades por préstamos tienen tiempo hasta marzo del 2021 para cumplir con sus obligaciones societarias.

La sugerencia desde la institución es que el socio abone su pago con normalidad, si existe esa posibilidad. Las postergaciones, prórrogas, consolidaciones, refinanciaciones, ampliaciones de plazo pueden realizarse hasta diciembre. 

La cooperativa extenderá todas estas facilidades hasta finales del año y no solo lo que dure la cuarentena. Por ese motivo es de suma importancia que el socio cumple, y solo en caso de imprevistos durante el año solicite la aplicación de una de estas figuras.

Asamblea ordinaria

Las convocatorias están suspendidas hasta que se levante la medida preventiva de propagación del covid-19. En ese sentido, Galeano informó que la fecha para la presentación de los resultados aún se desconoce. 

La institución cumple con todas las normativas y cuando todo se normalice, los organismos encargados estarían haciendo conocer el día exacto.

Servicio de cobranza

El Consejo de Administración de la Cooperativa llegó a un acuerdo con la compañía Tigo. Esto implica que el número telefónico 0982 575- 100 está habilitado para que el socio realice sus pagos por ese medio.

La empresa de telecomunicaciones se comprometió a reducir el costo de envío de billetera a los socios de la entidad solidaria.

Centro Educativo Pytyvõ

La institución educativa de la Cooperativa San Lorenzo cumple con el calendario del año lectivo. Docentes y alumnos desarrollan las clases a través de plataformas virtuales. Esta modalidad se convierte en un gran éxito y no pone en riesgo la educación de los estudiantes.

La mensualidad tienen un descuento del 30% para todos los matriculados e inscritos este año. Cuando se normalice la situación que se vive, se analizará qué medidas aplicar al respecto.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS