viernes, abril 19, 2024

Habilitan sesiones virtuales en cooperativas

Los dirigentes tienen el visto bueno del Instituto Nacional de Cooperativismo para aplicar nuevas modalidades de reuniones. Internet será un canal de comunicación.

Las sesiones virtuales en las cooperativas, centrales, federaciones y confederaciones se convierten en un canal de reuniones para los Consejos de Administración, Junta de Vigilancia, Tribunal Electoral Independiente o los Comités Auxiliares o Especiales.

Los medios de comunicación que se utilicen para sesionar, deben garantizar la interacción e interlocución adecuada de los integrantes. La integridad de los conceptos, conversaciones y decisiones tomadas por estos organismos deben ser clarísimas, sin interferencias.

Para aplicar este sistema de trabajo, en la previa, las instituciones deben enviar a sus directivos y recibir la aprobación del reglamento de deliberaciones y toma de decisiones.

Estas reuniones virtuales deben quedar registradas y grabadas, para su posterior verificación. El documento que se exige para que quede como antecedente puede ser un video o audio de los encuentros.

La parte final del documento indica que una vez aprobada el acta de sesiones, deberán proseguir con los procedimientos establecidos en las hojas rubricadas y las rúbricas por parte de los involucrados.

SIN ACTIVIDADES CON AGLOMERACIONES

Por otra parte, el ente regulador dictó la resolución 21.802/2020 que establece acciones y medidas para mitigar la propagación del covid-19. Con la intención de acompañar y dar cumplimiento al Decreto 3537/2020, resolvió suspender las asambleas de constitución, ordinarias, extraordinarias y de intervención. Asimismo, se aplica esta suspensión para las asambleas.

Esto permanecerá así hasta que se levanten las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.

Las asambleas podrán realizarse dentro de un plazo de 60 días, desde el momento que se permita este tipo de actividades.

Los eventos sociales y educativos también quedan aplazados. Así se busca eliminar las posibilidades de contagio.


Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS