jueves, marzo 28, 2024

Capacitación para crear y analizar presupuestos

El Centro de Estudios Cooperativos (Cedecoop) anuncia el desarrollo de su primera actividad educativa del 2021, cuya jornada inicial está prevista para el próximo sábado 16 de enero.

“Elaboración y control del presupuesto en las cooperativas” es el taller de capacitación programado por el centro, programado para los sábados 16 y 23 de enero, de 9:00 a 12:00 horas a través de la plataforma de video llamadas Zoom.

Para las dos jornadas de capacitación se tiene previsto un programa con los siguientes puntos: concepto e importancia del tema, los tipos, la elaboración, la contabilidad y el control presupuestario. Igualmente, los participantes podrán conocer la metodología para realizar análisis de los resultados y desarrollar proyecciones para el año.

Además de los planteamientos teóricos del taller, los organizadores proponen una metodología de aprendizaje que incluye el análisis de casos concretos y el debate entre los participantes.

La capacitación está orientada a directivos, gerentes, contadores y responsables de la elaboración y control presupuestario de entidades solidarias. El Dr. Luis Amado Alarcón, consultor de cooperativas, será el responsable de brindar las clases.

El presupuesto es una de las herramientas más importantes de la administración cooperativa.

El costo del taller es de 250.000 guaraníes, monto que ya incluye la provisión de material de apoyo y un certificado digital de participación. Los interesados en la propuesta pueden acceder a mayor información al correo electrónico educacioncedecoop@ gmail.com; a los números de telefónicos 0981 956- 667 y 0994 499-093.

Cedecoop

Es un nuevo emprendimiento, formado por profesionales con experiencia en el sector. El Lic. Luis Acosta, director del Cedecoop, explicó que el centro se dedica a brindar consultoría, capacitación, auditoría externa y constitución de cooperativas.

En diciembre pasado, el Cedecoop desarrolló su primera acción educativa. En aquella oportunidad, el tema desarrollado fue “Cómo convertir en fortalezas las debilidades en la gestión administrativa financiera de las cooperativas”, y tuvo como facilitador al Lic. Max Fisch.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS