sábado, abril 20, 2024

Planificación ejecutada y estabilidad financiera

La entidad solidaria redobló esfuerzos para cerrar un 2020 con resultados financieros positivos, similares e incluso superiores al ejercicio anterior. Por lo tanto, inician el año con buen panorama.

Pese a las dificultades del año pasado, cuyos coletazos todavía se sienten, la Cooperativa Universitaria cerró con números positivos el ejercicio 2020. El Ing. Agr. Carlos Romero, presidente de la entidad, señaló que todos los proyectos planificados en el ámbito financiero fueron efectuados.

Recordó que la cooperativa cumplió con su membresía en el momento más complicado de la pandemia, mediante la postergación de las cuotas de los créditos, entre otras decisiones de flexibilización financiera. Esta medida en especial benefició a más de 30.000 socios y representó alrededor de 30 millones de dólares de ingresos transferidos por la institución.

“Por estas razones cerramos en condiciones similares al 2019, e incluso un poquito mejor en relación al excedente. Esa es la realidad que vive hoy la Cooperativa Universitaria”.

Romero subrayó el acompañamiento de los asociados, reflejado en el crecimiento de las carteras de ahorro y crédito. Por otra parte, esta situación significa que el trabajo desarrollado por la entidad es el correcto, señaló.

Además, mencionó que la sociedad ya incorporó la cultura del cuidado sanitario, lo que permitió retomar las actividades económicas y generar mayor movimiento comercial.

Ahorros fortalecidos

Durante el 2020, el principal crecimiento de la entidad se observó en la cartera de ahorros, situación que se logró por la confianza de los asociados. “Podemos decir que la Cooperativa Universitaria goza de buena salud, a pesar de la pandemia. Ojalá que podamos desarrollar nuestra asamblea y mostrar los resultados correspondientes a los asociados”.

Romero recordó que el plan de trabajo establecido por la cooperativa se pone a consideración de la asamblea, y que desde la entidad tratan de seguir al pie de la letra. “La planificación es lo más importante”, señaló.

Proyectos 2021

En relación a los proyectos para el 2021, adelantó que la idea es continuar con el crecimiento de los últimos años, seguir como líder del sector en lo referente a ahorro y crédito, y avanzar con las obras en la casa matriz.

Otro objetivo previsto para el 2021 es la ampliación de las sucursales, de acuerdo a las necesidades y el movimiento de cada región. Estos trabajos ya se iniciaron en el 2020, e incluso ya se inauguraron mejoras en algunas de las sedes que tiene la CU en el interior del país.

Inician el año con exposición y promociones para el asociado

Con la participación de varias empresas representantes y reconocidas marcas internacionales, la entidad anuncia el desarrollo de la Expo CU Rodados y Náutica 2021.

El evento será del 28 al 31 de enero, en el Centro Cultural y de Convenciones Itá Enramada.

Durante los días de feria, de 9:00 a 20:00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades del mercado en vehículos y embarcaciones. La entidad tiene previsto ofrecer créditos con tasas promocionales.

Sorteo de Reyes

Hasta las 9:00 horas del viernes 15 de enero, el socio de la CU tiene tiempo para registrar los datos de sus hijos menores de 15 años y participar del sorteo de Reyes 2021. En esta ocasión, el proceso se realiza a través del sitio web de la cooperativa.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS