viernes, marzo 29, 2024

Entrega de plantines en el Día de las Cooperativas

La Cooperativa San Lorenzo concienció a la ciudadanía acerca del cuidado del medio ambiente. En su casa central y sucursales regalaron plantas nativas por el Coops Ara.

La reforestación y la eliminación de tala indiscriminada de árboles es una de las luchas que tiene la Cooperativa San Lorenzo en su compromiso por construir un mundo más sano. Es por ese motivo que los directivos decidieron entregar plantas nativas para festejar el Día Internacional del Cooperativismo y el Día Nacional de las Cooperativas.

El presidente de la institución, Bernardo Galeano, dijo que este tipo de acciones se deben multiplicar para generar conciencia en la comunidad. Esta es una forma eficiente de interiorizar acerca de los conflictos ambientales que se presentan a raíz del desinterés.

“La gente se mostró muy interesada. Plantar arbolitos es regalar vida y oxígeno. Necesitamos que la gente se entusiasme y se sume a la lucha que por sobre todo quiere mantener al ser humano en un ambiente sano y saludable”, dijo.

El cuidado del medio ambiente forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es uno de los principales ejes de trabajo para la construcción de un mundo mejor. Los directivos de la institución consideraron oportuno invadir la ciudad con este gesto por la situación ambiental que se vive a nivel mundial.

“A diario se ven consecuencias de los fenómenos climáticos. Con esto hay que luchar”, finalizó.

Cuidado

Esta acción se realiza de forma tradicional. Llega a un alto porcentaje de socios y tiene un alto impacto en la zona.

“Cuidemos y respetemos el medio ambiente, reforestemos, plantemos en nuestros hogares. Si es que cada uno puede plantar un árbol frutal, podemos concienciar y educar también a nuestros hijos”, dijo la miembro del Comité de Educación Silvia Franco.

Oxigenación

La iniciativa, en conmemoración del Día Nacional de las Cooperativas, fue ayudar al ambiente y oxigenar la vida de cada socio.

“Regalamos una plantita para que lleven a sus casas y se oxigenen. También obsequiamos tapabocas y alcohol en gel. Así se buscó decirle a la ciudadanía a que no baje los brazos, que la guerra contra la enfermedad continúa”, dijo Carlos Centurión, miembro del Comité de Educación de la institución.

El cuidado ambiental

Los dirigentes de la entidad solidaria quieren que todos los paraguayos cuiden la naturaleza. Implica la clasificación de los residuos, tirar la basura en los lugares correspondientes, cuidar todo lo relacionado a la polución sonora y la contaminación del aire a través de los químicos utilizados.

Considerar los puntos mencionados ayudará a cambiar la mentalidad del mundo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS