jueves, marzo 28, 2024

Acciones concretas en protección de lactancia

Del 8 al 14 de agosto, Paraguay celebra la semana de la lactancia. Muchas Cooperativas promueven la iniciativa.

A nivel mundial, la semana de la lactancia se celebró del 1 al 7 de agosto, con el lema “Proteger la lactancia una responsabilidad compartida”.

El mismo recuerda que todos y todas deben informarse, involucrarse y movilizar acciones para proteger y apoyar la lactancia materna, ya que es una práctica que previene enfermedades y disminuye la mortalidad neonatal.

En ese sentido, se busca garantizar la supervivencia, la salud y el bienestar de los niños y sus familias, lo cual es clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según informó el Ministerio de Salud.

La lactancia materna es un método natural que mejor proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita. Desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida.

A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

El Estado y otras partes interesadas deben seguir colaborando en la creación de un entorno multisectorial favorable y amigable para la lactancia materna.

Sala de lactancia en cooperativas

Entidades solidarias, como la Cooperativa Universitaria y la Cooperativa San Lorenzo cuentan con salas totalmente equipadas para que las funcionarias madres puedan amamantar a sus pequeños durante sus horas laborales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS