viernes, marzo 29, 2024

Generan buenos hábitos financieros a la sociedad

Desde la entidad solidaria apuntan a fomentar la cultura del ahorro en los menores de edad, con acciones constantes y concretas.

Incentivar buenos hábitos financieros forma parte del trabajo que realiza COOPEDUC. En ese sentido, durante el mes de agosto la entidad propone la promoción “Los Mini Ahorristas”.

Esta propuesta fue lanzada para celebrar el Día del Niño y consiste en la posibilidad de habilitar una cuenta de ahorro infantojuvenil a cualquier menor de edad, con el depósito inicial de G. 20.000.

 “Con esta apertura entregamos una alcancía, de manera a incentivar la cultura del ahorro en el menor”, señaló la licenciada Clara Cabrera, encargada del área de Captación de Ahorros de la entidad.

Igualmente, la cooperativa permite la apertura de ahorros a los menores de edad, con la opción de retirar de forma integral o parcial el capital acumulado al cumplir 15 o 18 años.

Además, la institución cuenta con espacios radiales y televisivos, donde fomentan el ahorro desde la temprana edad. Las redes sociales son otras herramientas empleadas para la difusión constante de recomendaciones relacionadas a la educación financiera. Estas son solo algunas de las acciones encaradas por COOPEDUC a favor de la cultura de la horro.

La licenciada recordó que la educación, formación e información están enmarcadas en el quinto principio cooperativo. “Nuestra cooperativa no ha dejado de fomentarlo en sus 48 años de vida institucional.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS