viernes, marzo 29, 2024

Educación financiera, clave en el área infantojuvenil

Desde la Cooperativa Medalla Milagrosa apuestan por incorporar la cultura del ahorro en niños y jóvenes. Para el efecto, desarrolla varios productos ventajosos y prácticos.

El ahorro y la educación financiera son fundamentales en el desarrollo económico del país. Por ello, la Cooperativa Medalla Milagrosa se enfoca en variados productos dirigidos al área infantojuvenil.

Productos financieros como cajas de ahorro para niños son opciones disponibles, además de programas de educación para hijos de socios y niños de la comunidad. El objetivo es enseñar a utilizar los productos financieros, como tarjetas de crédito, débito, cheques, entre otros productos.

Lorenzo Barreto, presidente de la entidad solidaria, enfatizó sobre la necesidad imperante de proponer y ejecutar planes en educación financiera, ya que esto es un fuerte aliado para el futuro.

«Con el objetivo de fomentar el ahorro en los niños, hemos desarrollado un producto específico para niños y adolescentes desde 0 a 17 años, es el ahorro infantojuvenil, que los socios pueden habilitar para sus hijos, sobrinos, nietos u otro menor, simplemente con la cédula del menor o el certificado de nacimiento”, expresó Barreto.

Desde la institución entienden sobre la necesidad de promover este tipo de acciones. En ese sentido, de manera constante, van implementando nuevos productos que respalden estas ideas.

“Para las cooperativas, al ser instituciones cuyo enfoque son sus socios, sus familias y la comunidad, es muy importante ser participe en el desarrollo de la sociedad y para ello la base son los niños y adolescentes”, remarcó Barreto.

Los que deseen conocer más sobre los servicios de la cooperativa pueden llamar al 021 519-9000 o visitar sus redes sociales y página web.

Promociones

La Cooperativa Medalla Milagrosa lanzó una promoción para todo el mes de agosto. “Responde al objetivo de fomentar sobre la educación financiera a los pequeños de la casa”, sostuvo Barreto.

Para los directivos, este hecho es de su suma importancia, ya que esto responde directamente a la responsabilidad asumida con el sector de la niñez.

Para ello, durante todo el mes de agosto, los que habiliten una caja de ahorro infantojuvenil estarán participando del sorteo de cuatro ahorros de G. 200.000 cada uno. De esta forma se premia la confianza y responsabilidad de la masa societaria.

Entre las variadas e importantes opciones de caja, las personas de 0 a 17 años pueden acceder al ahorro infantojuvenil. Con esta alternativa, los socios pueden habilitar una caja de ahorro a la vista desde G. 10.000 o ahorro programado desde G. 30.000.

Estas cajas pueden ser para los hijos, sobrinos, nietos u otro menor. De esta forma se fomenta la cultura del ahorro desde temprana edad. Los interesados pueden ingresar a la web de la institución en www.medalla. coop.py para más datos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS