viernes, abril 19, 2024

El Sanatorio Amsa introdujo mejoras en su Laboratorio de Análisis Clínicos

La remodelación de las instalaciones busca brindar un ambiente cómodo y funcional para la atención de pacientes que acuden al lugar diariamente.

El laboratorio tiene una trayectoria de más de 20 años de trabajo ininterrumpido. Presta servicios las 24 horas con guardias nocturnas, domingos y feriados. Además dispone de servicios de extracción a domicilio para pacientes limitados en su movilidad.

 Cuenta con tecnología de vanguardia y profesionales altamente calificados. La Dra. Cristina Cuevas, jefa de Laboratorio explicó que se introdujeron mejoras en las diferentes secciones en el marco del cumplimiento de los requisitos emanados por el Ministerio de Salud Pública para responder a la atención en tiempos de pandemia.

Es así que para procesar muestras respiratorias se adquirió una Cabina de Bioseguridad Nivel 2, se organizó la distribución de las diferentes áreas para garantizar un flujo seguro de muestras y del personal dentro del espacio de trabajo.

Estas modificaciones también responden al aumento en la demanda del servicio del laboratorio y el mayor número de pacientes, por lo que se realizó una ampliación en la sala de espera y la sala de toma de muestras para ofrecer un ambiente más cálido y agradable para todas las personas que acuden al laboratorio.

Por otro lado, el laboratorio realiza controles de calidad internos y externos que respaldan y garantizan los resultados emitidos. Estos resultados llegan a los pacientes a través de informes impresos, vía correo o directamente a los médicos tratantes.

Servicio de calidad

El laboratorio del Sanatorio Amsa tiene tecnología de punta en las áreas Química Clínica, Hematología, Hemostasia, Inmunología, Endocrinología y Serología, Bacteriología y Micología, Urianálisis y Parasitología.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS