martes, abril 16, 2024

Se amplían compromisos tras escalar de categoría

En agosto pasado, Coopejas se convirtió oficialmente en una cooperativa del tipo A, lo que representa un logro y al mismo tiempo extiende la responsabilidad de la institución.

El salto a la categoría A es un premio anhelado desde hace muchos años para la entidad solidaria. Este es un logro muy importante y un compromiso enorme, señaló Ramón Núñez Marín, presidente de la Cooperativa J. Augusto Saldívar (Coopejas).

“Uno se propone una meta, alcanza esa meta, pero permanecer ahí es, muchas veces, lo que cuesta”, expresó.

Si bien en agosto, la cooperativa dio el salto, es importante recordar que en 2019 ya había llegado al nivel de activos requerido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) para subir a la máxima categoría.

Por otra parte, y tras alcanzar la meta que refleja la fortaleza de la entidad, Núñez señaló que el principal objetivo, de aquí a fin de año, es facilitar la reactivación económica de los asociados.

“Estamos saliendo de la situación caótica que nos tocó enfrentar. Nosotros no vamos a parar de ofrecer asistencia a los socios, especialmente en materia crediticia”, manifestó.

El presidente de Coopejas recordó que la entidad se puso a la altura de las circunstancias. Dentro de ese marco, redujo las tasas de los préstamos que ofrece.

“Para que tengan la posibilidad de encarar y seguir adelante con sus actividades”, expresó. Además de créditos, la entidad también ofrece asistencia técnica a los socios.

Servicios

Dada la gran diversidad de la masa societaria, la cooperativa diseña créditos de acuerdo al perfil de sus socios. En ese sentido, dispone préstamos específicos para asalariados, como también para los microempresarios, con alternativas para los productores hortícolas.

Además, establece convenios con empresas e instituciones con el objetivo de generar beneficios para los asociados.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS