viernes, abril 19, 2024

Ganadería como opción para la diversificación

Buscan instalar más actividades rentables para los socios productores. El cultivo de soja, maíz y trigo es la principal actividad de los socios de la Cooperativa Yguazú.

Sin embargo, desde hace varios años la producción de carne vacuna se incorporó como una alternativa rentable. El Ing. Vidal Tsutsumi, gerente general de la entidad, mencionó que hace cinco años la cooperativa invirtió en la instalación de un frigorífico.

En la actualidad, el 40% de la faena que se realiza en la planta proviene de los socios, el resto corresponde a animales comprados de terceros.

Cerca de 400 cabezas por mes se faenan en el frigorífico de la cooperativa. El producto final se comercializa en Alto Paraná, bajo la marca Frigo Nikkei. “Las instalaciones tienen una capacidad de faena de 100 animales por día”, señaló el ingeniero.

Tsutsumi mencionó que están en falta de materia prima en la planta. En ese sentido, la cooperativa tiene un proyecto de confinamiento, con el objetivo de abastecer al frigorífico.

“Estamos pensando hacer confinamiento, a través de una sociedad entre los socios y la cooperativa, para hacer una empresa que se dedique a ese rubro. Estamos en ese camino”, señaló.

La incorporación de la ganadería responde a la necesidad de diversificar los rubros y disminuir los riesgos que representa depender exclusivamente de una actividad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS