viernes, marzo 29, 2024

Ganadería sostenible en el Chaco paraguayo

La Cooperativa Chortitzer se convirtió en la primera entidad solidaria de producción en recibir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), producto del trabajo cercano con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Con esto se abren las puertas para acompañar a productores ganaderos de la zona en las adecuaciones ambientales actuales.

Varias son las cooperativas que ya comenzaron el proceso de adecuación y otras están a punto de obtener sus respectivos documentos, que avalan que sus emprendimientos se realizan siguiendo y respetando todas las leyes ambientales vigentes.

Con ello, propicia el desarrollo sostenible. Ariel Ovideo, titular del Mades, señaló que la Cooperativa Chortitzer es un ejemplo, ya que es una institución que impulsa el desarrollo productivo sin que este tenga un impacto negativo sobre el ambiente y los recursos naturales.

“Las cooperativas del Chaco siempre demostraron, desde un inicio, trabajar en base a las buenas prácticas, amigables con el ambiente y lo que hace este documento es nada que reivindicar lo bueno que vienen haciendo en esa zona del país”, dijo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS