jueves, marzo 28, 2024

Se destacan con proyecto escolar y viajarán al extranjero

Alumnos del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá son los ganadores de concurso donde presentaron ideas innovadoras.

Los alumnos del último año del área de Química Industrial e Informática del Colegio Politécnico Capiatá logran reconocimiento por proyectos presentados en la segunda Feria Departamental de Ciencias y Tecnología (Fedecyt 2021), y viajarán a Brasil y México para desarrollarlos.

Esta competencia es una propuesta del Colegio Técnico Departamental de Villeta, con acreditaciones para el exterior.

En el certamen, los alumnos Rodrigo Emmanuel Mereles Montiel y José Alfredo Ortiz resultaron ganadores. La directora del Colegio Politécnico, Angélica Villamayor comentó este logro estudiantil y resaltó la labor y empeño del cuerpo docente y de los estudiantes.

“Nuestros alumnos ocuparon el primer puesto en el área de Química Industrial con el proyecto Esferas de Agua, y los alumnos de informática se posicionaron en el tercer lugar con su propuesta Vídeo Juegos Didácticos para fomentar el conocimiento sobre la geografía de Paraguay”, indicó Villamayor.

Este proceso tuvo una duración de tres años para llegar a la concreción. En este certamen participaron alumnos de diversas instituciones a nivel nacional.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS