domingo, enero 16, 2022
spot_img

Posicionamiento fortalecido y acompañamiento a socios

La entidad solidaria presentó los resultados de los ejercicios 2019 y 2020. La membresía quedó satisfecha con los números expuestos y el trabajo realizado en los dos años.

A través de una asamblea extraordinaria, la Cooperativa San Lorenzo puso a consideración de su masa societaria los resultados de los ejercicios 2019 y 2020.

Además, los socios eligieron nuevos miembros para el Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia y el Tribunal Electoral Independiente.

La jornada deliberativa se realizó el 20 de noviembre, y la electiva un día después. Entre los puntos destacados en la memoria y balance que se presentó a los socios, se puede mencionar que el activo de la cooperativa tuvo un crecimiento del 11,3% en el 2020, con respecto al año anterior.

En contrapartida, la cartera de créditos culminó el 2020 con un leve retroceso. Esta situación se dio a consecuencia de las suspensiones laborales, que fueron determinantes en la disminución de préstamos entregados.

Brígido Núñez, presidente electo de la cooperativa, señaló que el objetivo principal de los directivos es el progreso de la entidad, como también el de sus asociados.

En ese sentido, destacó el trabajo realizado. “Si la institución va para arriba, y los socios para abajo, significaría que no sirve nuestra cooperativa”, expresó.

Crecimiento y nuevos desafíos

Bernardo Galeano, expresidente y actual vocal titular del Consejo de Administración, destacó el crecimiento de la Cooperativa San Lorenzo, lo que plantea un desafío mayor para los directivos en la búsqueda de nuevos productos para la membresía.

“La entidad está muy bien posicionada y financieramente consolidada. Por el crecimiento que tiene, es necesario buscar nuevos productos para ofrecer a nuestros asociados”, manifestó.

Propuestas

A pesar de la crisis sanitaria y su consecuencia económica, en la cooperativa continuaron vigentes propuestas financieras atractivas para los asociados.

 Las ruedas de ahorros, con sorteos mensuales de G. 15.000.000 y G. 30.000.000 fueron implementadas por la entidad, para incentivar el ahorro de los asociados.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
623SeguidoresSeguir
930SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS