miércoles, enero 19, 2022
spot_img

Día B: crean agentes de cambio para una sociedad más sostenible

La actividad reunió a más de 200 personas para compartir experiencias acerca del triple impacto en empresas y ciudades.

El Día B es un evento organizado por Asunción+B y Sistema B Paraguay para dar a conocer las diferentes prácticas y políticas que emplean las empresas que transitan hacia la sostenibilidad y el triple impacto.

Este año, la temática fue “Una ciudad en regeneración”. Se propuso charlas y talleres, con gran énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la jornada del 18 de noviembre se abordaron temas de negocios con triple impacto, el movimiento B, empresas B, consumo responsable, economía circular y ciudades sostenibles.

 Fernando Duarte, director ejecutivo de Asunción+B, explicó que el evento buscó inspirar y crear consciencia para la construcción de una ciudad más amigable con el entorno, tanto a empresas como a ciudadanos.

Participaron varios conferencistas nacionales e internacionales para contar sus experiencias y procesos para alcanzar la certificación como empresas B.

Esta certificación mide cinco dimensiones, relacionadas a la gobernanza, empleados, medio ambiente, comunidad y clientes.

 “Existen muchas iniciativas y nos dimos cuenta de que son muchas las instituciones que saben que no basta con solo generar ingresos, sino también es necesario generar impacto en beneficio de todos”, explicó.

Asunción+B

Fernando Duarte profundizó acerca del objetivo de Asunción+B y explicó que es un proyecto que busca promover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los ODS. Además, busca potenciar iniciativas lideradas por la ciudadanía en Asunción y alrededores.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
623SeguidoresSeguir
931SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS