jueves, marzo 28, 2024

“Crédito microfinanzas”, un apoyo para emprendedores

La Cooperativa San Lorenzo brinda un importante brazo de apoyo para sus socios comerciantes y microempresarios. Otorga préstamos con tasas y financiación preferencial.

La entidad solidaria cuenta con un abanico de opciones y beneficios para sus socios emprendedores.

En ese aspecto proponen créditos promocionales durante todo el año. La C.P. Patricia Cubas, Jefa del área de Microfinanzas, mencionó que la membresía puede solicitar créditos desde G. 1.000.000, para invertirlo en sus diversas actividades comerciales.

“Brindamos créditos especiales a los socios dueños de emprendimientos, desde los pequeños hasta los más grandes. Existe una variedad de ventajas, como por ejemplo, las tasas preferenciales y cómodas cuotas de financiación”, indicó Cubas.

Otro de los aportes de la cooperativa es el asesoramiento y acompañamiento para aquellos socios que aún no han logrado formalizar o gestionar la patente comercial, IVA, RUC, entre otros.

 En la Cooperativa San Lorenzo cuentan con Oficiales del área de microfinanzas que periódicamente realizan la verificación del negocio para agilizar el proceso del crédito solicitado. “Las tasas son del 10%, como primer crédito.

Para los asociados que ya cuenten con un buen historial crediticio, tiene tasas más bajas, que son del 6%”, enfatizó Cubas.

Cada caso y todas las solicitudes están sujetos a un análisis previo, para cumplir con todas las necesidades del interesado de manera de agilizar la conseción de la petición de cada socio.

Líneas de crédito

La masa societaria puede acceder a los beneficios en las diversas líneas de créditos disponibles, durante todo el año.

Las mismas son microfinanzas, créditos empresariales, credi ahorro y descuentos de cheques. Además, están los créditos a la excelencia para socios sobresalientes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS