sábado, abril 20, 2024

Primer Campeonato Nacional de Ajedrez se realizó en Serrana

La Cooperativa Serrana fue sede de este certamen, organizado por el Club Caacupeño de Ajedrez y la Federación Paraguaya de Ajedrez, en el que participaron 19 duplas.

En el salón de eventos de la Cooperativa Serrana se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional por Duplas en Blitz de Ajedrez.

 Se trató del primer certamen que se organiza en la ciudad de Caacupé con calificación IRT. Es decir, que los resultados se suman para el ranking internacional.

El evento contó con la participación de jugadores de muy alto nivel en las diferentes categorías, como la reina del ajedrez paraguayo, Gabriela Vargas, y otros compatriotas destacados en este deporte.

La competencia se desarrolló en cinco categorías divididas por edad y puntaje internacional de cada jugador (ELO). Según la edad, se dividieron en infantil (Sub 14), juvenil (Sub 18) y por ELO en categorías A, B y C. En la Categoría A ganó el Club ABF, gracias a la WIM Gabriela Vargas y el MF Rubén Zacarías, actual campeón nacional.

En segundo lugar, quedaron el MI Marcelo Villalba y el MF Matías Latorre, quienes eran representantes del Club Sajonia. En la Categoría B, los vencedores fueron los venezolanos Sashir y Grace Muñoz, del Club Porvenir Guaireño.

Como vicecampeones quedaron los locales Marcos Fariña y Augusto González, representantes del Club Caacupeño de Ajedrez. Finalmente, en la categoría C, Daniel Moreno y Ángel Vega, del Club Caacupeño de Ajedrez vencieron dejando en segundo lugar a Raúl Zarza y Eduardo Ferreira, del Club Porvenir Guaireño.

Categorías menores

Diego Benítez y Dante Ovejeros del Club ABF se quedaron con el trofeo, mientras que Guillermo y Enrique Benítez, del Club Caacupeño de Ajedrez se quedaron en el segundo puesto de la categoría Infantil.

En la Juvenil, los ganadores fueron Alejandro y Paulo Jodorcovsky. Paula Oviedo y Miguel Ayala son los vicecampeones.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS