jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Oportunidades para familias en la búsqueda de un hogar digno

Familias socias de la Cooperativa Medalla Milagrosa pueden postular al mejoramiento de sus viviendas por medio de una alianza con en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

A través de la cooperativa se buscan familias vulnerables que estén interesadas en mejorar o refaccionar sus viviendas, y que por falta de recursos financieros no reúnen las condiciones mínimas para postular a créditos en otras entidades.

El subsidio entregado por el Gobierno en la actualidad consiste en G. 34.000.000. La Lic. María Gloria Páez, directora general de la Unidad Ejecutora de Proyectos del BID, explica que el proyecto toma a las cooperativas, en este caso a Medalla Milagrosa, como nexo para encontrar a los candidatos adecuados.

“El importe de los subsidios es de G. 35.000.000 por cada beneficiario. Es decir, el estado financia G. 34.000.000 y el socio solo debe aportar G. 1.000.0000 a través de un crédito o caja de ahorro en su cooperativa», indicó.

 Transformador de vidas

Desde que la cooperativa trabaja codo a codo con el ministerio, se inscribieron 258 socios a las postulaciones, de los cuales 98 ya fueron aprobados y recibieron el subsidio. “A través de Medalla Milagrosa identificamos a familias que necesitan mejorar sus condiciones de vida, sobre todo en estos tiempo de pandemia”, indicó.

Los requisitos son no superar los 3,5 unidades de salario mínimo, la vivienda debe estar dentro del área metropolitana de Asunción. Además, el postulante debe contar con título de propiedad, no haber accedido a otro subsidio similar y solicitar un microcrédito o ahorro previo de G. 1.000.000

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS