Ante el regreso a las aulas, la Cooperativa Medalla Milagrosa ofrece créditos orientados a la educación escolar básica y universitaria.
A través de un crédito de hasta G. 20.000.000, apoyan a socios con hijos en edad escolar. La principal característica del préstamo es la no capitalización de aportes. Además, tiene un plazo máximo de 12 meses para Escolar Básica y educación Media. El Lic. Diego Casuriaga, de la división de Monitoreo y Gestión, explicó que socios cursantes en carreras universitarias también pueden solicitar el préstamo; o bien, para aquellos que quieran cursar alguna capacitación, posgrado o maestría.
“En este caso se tiene un plazo máximo de 24 meses. El crédito puede ser empleado para la compra de útiles escolares, uniformes, pago de matrículas, compra de computadoras, insumos, etc.”, indicó.
Requisitos
El socio interesado deberá presentar una solicitud de crédito acompañada de documentaciones que avalen el destino del préstamo, como cartas de admisión, presupuesto o facturas de pago. Desde la Cooperativa Medalla Milagrosa indican que los créditos de educación buscan entregar una solución financiera a las familias o estudiantes.
La cooperativa también celebra con sus socios la culminación de estudios con los subsidios de solidaridad equivalentes a dinero para hijos de socios que hayan culminado la Educación Escolar básica, Media, superior o universitaria. Para más detalles acerca de cualquiera de estos productos, los socios deben llamar al 021 519-9000 o visitar la casa matriz, sucursales o agencias.