martes, abril 16, 2024

Aprueban trabajo y acompañan nuevos proyectos de la Cooperativa Lambaré

Después de dos años sin la posibilidad de reunirse en un encuentro asambleario, presentaron resultados de las últimas tres gestiones a la membresía.

La familia de la Cooperativa Lambaré se reunió en el polideportivo de la entidad para participar en la asamblea general ordinaria.

Durante la jornada deliberativa, el sábado 5 de marzo, se presentó a los socios el informe de gestión de los ejercicios 2019, 2020 y 2021. No obstante, se enfatizó el trabajo realizado durante el año pasado.

“Tenemos excelentes resultados económicos, pese a la pandemia que nos generó un año muy difícil, muy crítico”, manifestó Carla Wormsbecker, miembro del Consejo de Administración de la cooperativa.

En relación a los proyectos, mencionó que uno de los principales objetivos es la búsqueda de un terreno para la construcción de un complejo social, donde los socios de la entidad puedan ir a recrearse en compañía de sus familiares y amigos.

“Es un pedido de socios de hace varias asambleas. Creemos que ahora estamos en condiciones de poder brindar eso”, afirmó.

Socios acudieron a elegir a sus representantes.

La entidad estableció G. 6.000.000.000 como tope de inversión para la adquisición del predio, señaló.

Es importante resaltar que este, como los demás puntos del plan de trabajo presentado en la jornada deliberativa fueron aprobados en la asamblea.

También es para resaltar la jornada electiva, que contó con la participación masiva de socios.

Confianza

Ambas jornadas, tanto la deliberativa como la electiva, tuvieron el acompañamiento másivo de los asociados. El gerente general de la entidad, el licenciado José María Martínez, destacó la confianza depositada. “Creo que hoy es una fecha muy importante para nosotros, porque mucha gente llamó, averiguó y confirmó su presencia para hoy. Eso ratifica y da una validez a lo que hacemos”, añadió.

Cerca del socio

Más allá del crecimiento en los últimos ejercicios, que también se dio, la entidad orientó gran parte de sus esfuerzos en acompañar a sus asociados en los momentos más complicados de la pandemia. Así lo afirmó el gerente general de la Cooperativa Lambaré. En ese sentido, destacó el diseño de líneas de crédito especiales.

Educación

Tras el levantamiento de varias de las restricciones sanitarias, la Cooperativa Lambaré se prepara para retomar con fuerza las actividades educativas.

El licenciado Milciades Benítez, presidente del Comité de Educación de la entidad, adelantó que retorna el programa de refuerzo escolar, para aportar al sistema de educación pública.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS