miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Expo MRA 2022: innovación tecnológica será pilar en retorno de la muestra nacional

Tras dos años de pausa, vuelve la feria que reúne a sectores empresariales, ganaderos e industriales. Los organizadores lanzaron la edición 2022 y adelantaron detalles. 

En la edición 2022 de la muestra, los organizadores darán especial énfasis a la parte estructural y tecnológica. Como ejemplo, mencionaron las nuevas herramientas que están a disposición para la ganadería en la actualidad.

Dentro del campo tecnológico, este año también se dará un espacio especial a la tecnología de innovación, al emprendedurismo y las mipymes, ya que son aspectos que están en auge dentro de la economía paraguaya. 

Como todos los años, la ganadería será otro de los pilares de la muestra. El presidente de la ARP, Pedro Galli, mencionó que el número de animales en exposición no debería ser inferior al de las ediciones anteriores. No obstante, señaló que están en una especie de carrera contra el tiempo porque se arrancó tarde.

Este año, uno de los atractivos será el Mundial de la Raza Brahman. 

Con relación al momento que vive el sector, Galli señaló que la prolongada sequía afectó al sector agropecuario, en especial al de producción de granos, como también la provisión de agua para los animales y en el rendimiento de las pasturas. 

Otra situación que afecta a la ganadería es el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que el ruso es el principal destino de la carne paraguaya. “Uno de cada cuatro kilos que se exporta va a ese mercado”.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS