martes, mayo 17, 2022
spot_img

Subsidios de Cooperativa Nazareth para mejora de viviendas

Socios de la Cooperativa Nazareth pueden mejorar sus viviendas a través de una alianza hecha por la cooperativa y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El convenio entre ambas instituciones permite el acceso a G. 34.000.000 para la ampliación o mejoramiento de viviendas. Para postular al beneficio, el socio debe contar con un ahorro o crédito de G. 1.000.000, contar con un ingreso familiar que no supere los tres salarios mínimos y la casa debe estar a nombre del solicitante.

Además, se tiene que completar un formulario, presentar documentaciones y no contar con un historial de subsidios similares en el pasado.

El mejoramiento de vivienda puede incluir la mejora de techos, paredes, pisos, baño, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas.

En el caso de la ampliación, el postulante podrá modificar habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal o instalaciones eléctricas.

Es así como la Cooperativa Nazareth, por medio de alianzas con el sector público, contribuye al desarrollo y mejoramiento de calidad de vida de toda su membresía. Para más detalles del subsidio, deben comunicarse a los teléfonos 021 238-6777 o 0986 844-508.

Crédito Mi Casa

Otra propuesta es el Crédito Mi Casa con fondos de la AFD. Este producto financiero está destinado a socios que deseen refaccionar o ampliar sus casas, comprar casas, dúplex o departamentos, compra de vivienda en preventa, compra de terreno o construcción de vivienda. El monto máximo es G. 150.000.000 a sola firma, con una tasa del 10,9% y 84 meses de plazo o hasta G. 1.500.000.000 con garantía hipotecaria.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
862SeguidoresSeguir
969SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS