viernes, marzo 29, 2024

Ventajas de contar con seguro colectivo en las empresas

Es importante que una empresa cuente con un seguro colectivo que beneficie a sus colaboradores y familiares cercanos, de tal forma a ofrecer condiciones laborales y una seguridad económica.

Un seguro de vida colectivo cubre a un grupo de personas, generalmente contratado por una empresa. Este seguro de vida pagará una suma determinada a los beneficiarios del asegurado, generalmente sus familias.

 De acuerdo a lo afirmado desde Panal, este tipo de seguros en la empresa sentirá un aire social y familiarmente responsable; asimismo, se verá un mejoramiento en la productividad de los funcionarios.

Ventajas                                                              

La aseguradora presenta una serie de ventajas que ofrece dicho tipo de seguro.

  • La principal es administrativa, pues permite que con un solo monto se contraten las coberturas para todos, y la posibilidad de dar de altas y bajas lo vuelve flexible.
  • Brinda las mismas condiciones que un seguro individual, pero con una prima más económica. Puede incluir beneficios adicionales a los que puede tener una póliza individual.
  • Usualmente, en el caso del seguro de vida colectivo, el asegurado no debe pasar por una revisión médica.
  • Puede proteger a la empresa ante la responsabilidad patronal en caso de accidente o fallecimiento de un trabajador mientras desempeña su tarea.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS