viernes, marzo 29, 2024

Nuevo policlínico en Arroyos y Esteros

El sábado pasado se realizó la inauguración oficial del policlínico Medicoop de la Cooperativa Cumbre de la Cordillera. El centro médico ya funciona en la ciudad de Arroyo y Esteros.

La primera sucursal del Sanatorio Medicoop ya fue inaugurada en la ciudad de Arroyos y Esteros. El acto fue realizado el sábado 21 de mayo en la explanada del policlínico y contó con la presencia de autoridades municipales, cooperativas cercanas, socios, funcionarios y directivos de la entidad solidaria.

Durante la inauguración oficial se realizó la bendición del lugar, el corte de cinta, se ofreció un momento artístico a cargo del Comité de Educación de la entidad, y las palabras de los directivos.

El gerente general de la Cooperativa Cumbre de la Cordillera, Óscar López, detalló que un buen número de socios de la entidad se encuentran en Arroyos y Esteros. Es por ello que decidieron instalar el policlínico en esta ciudad.

Destacó que se trata de la primera sucursal del Sanatorio Medicoop y la cobertura que ofrece es bastante básica. “En el policlínico tendríamos pediatría, medicina familiar, ginecología, cardiología y análisis clínicos, todos los días”, afirmó.

Mencionó que, desde el mes de abril, el policlínico está atendiendo al público en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a sábados. 

“El policlínico es un local que fue refaccionado para brindar la atención a pacientes, cuenta con un laboratorio, una recepción y sala de estar, dos consultorios y una sala de enfermería”, explicó.

Aranceles

El policlínico atiende a tres tipos de pacientes:

•        El socio que tiene beneficios de consulta gratis con el clínico, el pediatra, o especialista. Un 30% de descuento en todos los análisis y estudios.

•        Los no socios o particulares, quienes pagan otro tipo de aranceles.

•        Los pacientes que tienen un seguro con alguna prepaga y que a través de un convenio con la cooperativa reciben la atención gratuita.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS