La Cooperativa 8 de Marzo llegó hasta la ciudad de Carapeguá para dar la palada inicial al futuro barrio cooperativo para familias socias.
Desde hace años, la entidad invierte fondos propios en la construcción de barrios cerradados. Su objetivo es disminuir el déficit habitacional de más de 5.000 socios que no reúnen las condiciones para postular a viviendas por medio de otras instituciones.
En esta ocasión, cumplen el sueño de la tan anhelada casa propia en la compañía Isla Ybaté, de Carapeguá, departamento de Paraguarí. La meta de la cooperativa es llegar a distintos puntos del país. En ese sentido, su presidente, Crio. Ppal. (R) Abg. Carlos Núñez Agüero, explicó que ya se encuentran ubicados en distintas localidades como Luque, Itauguá, Paraguarí, Cnel. Oviedo, Minga Guazú, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro del Ycuamandyyú.
Es así que, por medio de proyectos habitacionales, la cooperativa contribuye a mejorar las condiciones de vida de sus socios. Al mismo tiempo, y a causa de la magnitud de las obras, se transforman en fuentes directas de empleos para albañiles, plomeros, pintores y electricistas. El nuevo barrio se ubicará en la compañía Isla Ybaté de Carapeguá con un total de 76 viviendas completamente equipadas.
Más alternativas
Otra opción disponible, en este caso para la refacción de viviendas, es por medio de un convenio con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), o por medio de un crédito especial dirigido a la compra de viviendas que puede llegar a G. 500.000.000 y 240 meses de plazo.