En un acto protocolar quedó oficialmente habilitada la Unidad Pedagógica de la Universidad Católica de Asunción en sede del Idecoop, dependiente de la Cooperativa Medalla Milagrosa.
La fusión de dos instituciones representativas en el ámbito del cooperativismo y de la educación superior tiene como propósito llevar una educación de calidad tanto a socios, hijos de socios y a la comunidad tanto de Fernando de la Mora, como de los distritos aledaños especialmente.
Para los representantes se trata de un hecho histórico y de gran relevancia atendiendo a que la misión de las instituciones solidarias tiene relación con el mejoramiento de la calidad de vida con un fuerte componente en formación de recursos humanos para un futuro de desarrollo.
“Para nosotros como cooperativa que pregonamos un servicio a la sociedad, consideramos que la educación tiene que ser el primer objetivo, creemos que la Católica es una de las instituciones más prestigiosas del país y juntos impulsamos el desarrollo”, expresó el Abog. Lorenzo Barreto, presidente de Medalla Milagrosa.
Tras la oficialización de la Unidad Pedagógica se prevé la habilitación de las primeras carreras ya para el mes de agosto, se trata de la Licenciatura en Cooperativismo, como también programas de posgrado en dicho ámbito.
En cuanto a las modalidades se habilitarán tanto presencial, como virtual, también el modelo híbrido, quedando a consideración del estudiante elegir cual es la más adecuada según sus preferencias.
Posteriormente se evaluarán los planes de expansión con otras opciones académicas de acuerdo a las necesidades de la población en el área de influencia y se espera una masiva respuesta de jóvenes que desean profesionalizarse y acceder a fuentes de empleo formal.
Los interesados pueden consultar los requisitos de inscripción en la página web o en las redes sociales de la cooperativa, también pueden acudir a la sede del Idecoop para informaciones de relevancia e iniciar las clases en agosto próximo.