Los adherentes aprobaron la venta de cinco propiedades y la modificación de tres artículos del estatuto.
a entidad convocó a asociados y autoridades para analizar y debatir las alternativas de generación de recursos en el marco del plan de recuperación económica. La jornada cívica se inició con la elección de las autoridades de mesa, para luego dar paso al tratamiento de los puntos del orden del día, como la puesta en venta de 5 inmuebles situados en varios puntos del departamento Central, al ser considerados como improductivos.
En ese sentido, la membresía hizo sentir su intención en un saludable intercambio de posturas donde prevalecieron el civismo y el respeto. Luego del debate se tomó la postura de llevar adelante la venta de las propiedades con un precio justo y acorde a los valores del mercado.
Seguidamente se trató el cambio de 3 artículos del estatuto, relacionados a los requisitos para acceder a los cargos directivos, duración del mandato de manera a adecuar el reglamento a los requerimientos del Incoop.
Al igual que en el punto anterior, se dio un amplio protagonismo a los adherentes a fin de que puedan expresar su parecer sobre las implicancias de modificar cuestiones estatutarias, para finalmente emitir el voto a favor en los tres artículos sugeridos para los respectivos cambios.
Durante la jornada se destacó el comportamiento cívico y el deseo unánime de la masa societaria de trabajar juntamente con la administración actual para devolver a la institución al sitial que se merece, para el beneficio de la gran comunidad yaguaronina.
La asamblea contó con el acompañamiento de representantes de la Central de Cooperativas del Área Nacional S.A., quienes respaldaron las decisiones adoptadas por el motor del ente y manifestaron su deseo de colaboración permanente.