En la Escuela Juan Ramón Escobar, de Isla Guazú, se habilitó el curso básico de Computación.
Esta es una iniciativa de la Cooperativa Manduvirá para que a través de la programación los niños desarrollen su conocimiento informático. Esto les permitirá comunicar sus pensamientos de una forma estructurada y lógica. También afianzará sus habilidades para resolver problemas de una manera metódica. El Curso Básico de Computación está dirigido a los alumnos de la Escuela Juan Ramón Escobar y para funcionarios e hijos de socios de la Cooperativa Manduvirá.
Unos días después, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de promocionar valores y la puesta en práctica de principios básicos de Comercio Justo, nexos académicos y de transferencias de conocimientos entre las partes. De esta manera la Cooperativa Manduvirá apuesta nuevamente a la capacitación y formación de jóvenes en la edad escolar para que aprendan nuevas habilidades y conocimientos aplicables en todos los ámbitos de su vida juvenil, adolescente y adulta.
Fondo rotativo para jóvenes
Este fondo está dirigido a hombres y mujeres jóvenes de las organizaciones de pequeños productores, interesados en invertir en una actividad productiva en el ámbito de la agricultura. Pueden postular jóvenes de 16 a 35 años de edad. Más detalles al (0510) 272-115.