Medalla Milagrosa y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, entregaron subsidios a la membresía para la realización de refacciones en sus respectivas propiedades.
Un total de 57 asociados accedieron a un subsidio aproximado de G. 35.000.000, con el cual podrán realizar mejoras a la casa propia, previo cumplimiento de una serie de requisitos establecidos por la cartera estatal.
Gran parte de los adjudicados estuvieron presentes en el acto protocolar y tuvieron la oportunidad de compartir su satisfacción por la posibilidad de concretar el mejoramiento de su calidad de vida, mejorando el ambiente en el que viven y se desenvuelven diariamente.
Manifestaron que si bien el sueño del techo propio es fundamental para una vida digna, el poder refaccionarlo es un aporte de gran valía y que ha sido posible mediante la articulación de ambas instituciones, desde sus directivos hasta el personal técnico y los encargados de la ejecución de los proyectos.
El beneficio se extiende además hacia los trabajadores de la construcción, quienes dan forma a los requerimientos en infraestructura de los beneficiados.
Cabe resaltar que el Ministerio ya lleva gestionados unos 1.196 subsidios para familias del Área Metropolitana de Asunción. Los mismos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). De este número, 839 familias ya gozan de una mejor calidad de vida, gracias a la reparación o ampliación de sus viviendas.
El programa tiene como objetivo reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción, a través de la entrega de subsidios a las familias postulantes que cuenten con ingresos de hasta 3,5 unidades de salario mínimo y con un inmueble propio, en situación de deterioro o con necesidad de mejoras.
Es oportuno mencionar que la convocatoria sigue abierta para la solicitud de más subsidios, de manera a abarcar una mayor población en situación de vulnerabilidad en cuanto a calidad de vivienda.