La delegación paraguaya consiguió cosechar una gran cantidad de medallas de oro en este torneo de TKD.
La Cooperativa Tupãrenda Ltda. apuesta por la formación integral de los hijos de los socios con la práctica integral de los deportes, en este caso el Taekwon do ITFU. Los atletas de la academia Villalba Tae Kwon-Do Club Areguá, que contó con el apoyo pleno de la entidad solidaria, en donde también practican los hijos de los aportantes viajaron a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar del Open World championship de Taekwon-Do ITFU.
La delegación compatriota, compuesta por 19 artemarcialistas, se llenó de gloria y trofeos en esta competencia internacional al ganar 23 medallas en total, lo que constituye un récord para una academia en un mundial de deporte marcial. Los luchadores estaban a cargo de su profesor Julián Villalba, quien se sintió muy feliz por los logros conseguidos por sus alumnos.
“Agradezco a los padres de mis chicos, por hacer hasta lo imposible para que este sueño sea una hermosa realidad y muy especialmente a mis 18 leones que jamás nos dejaron mal parados”. La delegación estuvo acompañada por un bullicioso grupo de padres que acompañó y alentó a cada gladiador paraguayo que se bajaba a la arena de pelea para enfrentar a su rival de turno. El maestro Villalba agradeció también el apoyo del ente solidario para que este logro sea posible.