Los socios productores agrícolas participaron de una charla para adaptarse al cambio climático orientado a pequeños productores de azúcar orgánica de caña dulce.
La Cooperativa Manduvirá Ltda. apuesta al bienestar y a la capacitación de la membresía y al cuidado de la naturaleza. Los socios productores agrícolas fueron capacitados por la entidad solidaria en el marco del proyecto «Plan de adaptación al cambio climático para organizaciones de pequeños productores de caña de azúcar del Paraguay por la Cooperativa Manduvirá Ltda.». Esta reunión fue entre los técnicos y asociados de la entidad solidaria en el taller sobre los peligros del cambio climático, sobre los riesgos asociados a esta problemática mundial y además de los impactos en la producción de la caña de azúcar. Este forum fue enfocado y profundizado acerca de los conceptos de adaptación y mitigación de este grave problema. Los técnicos desarrollaron conversatorios con los productores para identificar las principales amenazas a los cultivos de la caña de azúcar. Mediante esa acción se pudieron identificar y priorizar las medidas a seguir para producir más y mejor. En Paraguay los principales efectos del cambio climático son las olas de calor, inundaciones, sequías prolongadas y afecta a plantas y animales por igual.
Espacios de diálogo
El sector de la agricultura familiar es una de las áreas más vulnerables ante los efectos negativos del cambio climático, por lo que requiere una especial atención. Se debe generar espacios de diálogo para incorporar los puntos de vista en la construcción de la gestión climática que debe tomar el país para la mitigación de esta problemática que afecta a todos los habitantes del país.