lunes, noviembre 11, 2024

Gestión transparente los consolida entre los mejores

Cooperativa 8 de Marzo presentó números auspiciosos durante su asamblea. El año 2022 estuvo marcado por indicadores de crecimiento y expansión.

Por medio de diversas estrategias y actividades realizadas por el Consejo de Administración y a pesar de las dificultades propias de crisis sanitaria, la cooperativa logró cerrar el año con un activo de G. 1.385.760.698.098, esto significa que tuvo un crecimiento de más del 4% en comparación al año 2021. Estas cifras, los posicionan entre las cuatro cooperativas más grandes del sector. Con relación a su cartera de crédito, se vio un incremento del 6,20% llegando al monto de G. 1.167.305.324.446. Por otro lado, la cartera de ahorros experimentó un crecimiento del 1% cuyo saldo al cierre se traduce en G. 927.668.878.137. Los excedentes también se incrementaron y al cierre del ejercicio se logró la suma de G. 22.385.453.896.

Panorama alentador El presidente, Crio. Ppal. (R) Abg. Carlos Núñez Agüero, dijo que los montos son muy relevantes teniendo en cuanta las consecuencias que ha tenido la pandemia en los ingresos de los socios. “En comparación a otras entidades del sector cooperativo y bancario, se puede considerar muy positivo el crecimiento de todos estos indicadores”, dijo. Entrega de excedentes Durante el encuentro cívico también se aprobó por unanimidad la entrega de excedentes antes de Semana Santa para que los socios puedan disfrutar del dinero en fechas tan importantes.

Para lo que resta del 2023, la Cooperativa 8 de Marzo buscará aumentar sus carteras de ahorro y crédito como así también mantener su índice de morosidad establecido por el Incoop. Además, buscarán ampliar los servicios médicos y odontológicos prestados por el CEMECOOP y seguirán reforzando las jornadas sociales en el departamento Central e interior del país.

4% fue el indicador de crecimiento en cuanto a activos durante el año 2022 para la entidad solidaria. Viviendas cooperativas Uno de los proyectos más emblemáticos de la Cooperativa 8 de Marzo es la construcción de viviendas. Hoy se constituye como una gran fortaleza que permite mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Se construyeron varios complejos habitacionales equivalentes a viviendas unifamiliares y dúplex construidos con fondos propios y de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Continuando con esa línea de trabajo, se están ejecutando nuevos proyectos de viviendas en Coronel Oviedo, San Pedro del Ycuamandyyú, Paraguarí, Itauguá, Minga Guazú y Luque.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS