jueves, marzo 28, 2024

Cooperativa Lambaré brindó apoyo en tres áreas que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de sus asociados

Aportar a la canasta básica familiar, proteger la salud y fortalecer el acceso a la educación fueron algunos de los objetivos de la entidad solidaria durante el periodo 2022.

A través de una alianza comercial con el Supermercado Areté, se registraron 70.897 operaciones de compras realizadas por los socios en el año 2022. El socio tuvo la posibilidad de acceder a descuentos del 20% una vez al mes hasta la suma de G. 1.200.000 con un descuento de G.300.000 que, al multiplicarlo por los 12 meses del año generaron un ahorro de G. 3.600.000 anual.

Esta alianza que genera beneficios más que visibles, continua vigente el tercer domingo de cada mes con un 20% y un 15% todos los días.

En salud, Cooperativa Lambaré firmó un convenio con Promed- Sanatorio Amsa en la que se realizaron 16.302 consultas sin costos, y cobertura total para análisis clínicos y atención en urgencias con cobertura en medicamentos y descartables. También se incluyó un convenio con la Clínica Oftalmológica Dra. Fabiola Núñez donde los socios obtuvieron precios diferenciados para las consultas. En total, 225 socios accedieron a este beneficio.

Continuando con la línea de asistencia social, Cooperativa Lambaré acompaño el programa nacional que busca la inserción del cooperativismo en la educación formal, en la que asumieron el compromiso de fomentar el cooperativismo en diversas instituciones educativas. Otras actividades sociales y de integración hechas por la cooperativa fueron la recolección de tapitas para la organización Lucha, viajes de integración para socios, apoyo con donaciones al Hospital General de Lambaré, formación de profesionales en mandos medios mediante convenios con el SNPP, jornadas de cedulación, entre otros. 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS