viernes, abril 26, 2024

Medalla Milagrosa capacitó a sus miembros con un taller interno sobre roles y funciones

El objetivo del encuentro fue conocer a profundidad el rol que cada individuo desempeña dentro de la institución cooperativa y así mejorar tanto el funcionamiento interno como externo.

La presentación estuvo a cargo del Prof. Emilio Lugo, integrante del Consejo de Administración, y el Lic. Luis Ferreira, presidente de la Junta de Vigilancia. Todos los comités auxiliares asistieron a la jornada donde primeramente hicieron un repaso de cómo está compuesta la cooperativa pasando por todos sus estamentos y comités.  En una primera instancia hablaron sobre el Consejo de Administración que se encarga de ejecutar resoluciones y acuerdos de la Asamblea, emitir instrucciones para el gerente, dictar reglamentos internos, proponer reformas a los Estatutos, acuerdos y convocar asambleas.

Asimismo, hicieron un recorrido por la Junta de Vigilancia que se encarga de examinar y fiscalizar todas las cuentas y operaciones realizadas por la cooperativa y por el Tribunal Electoral Independiente que tiene a su cargo todos los asuntos relacionados con organización, realización, dirección, fiscalización, juzgamiento y proclamación en los comicios que se llevan a cabo durante las asambleas para la elección de autoridades. Sin dejar ningún área fuera, se habló sobre cada uno de los comités y su importancia para el buen funcionamiento de la entidad como el área de créditos encargo de recibir las cientos de solicitudes de socios, solidaridad donde se entregan premios y subsidios al socio estando al día con sus obligaciones societarias, tarjetas de crédito en que la se gestionan las solicitudes y líneas disponibles, educación; comité donde organizan encuentros para socios con temas de interés que aporten al crecimiento personal de cada socio, entre otros.

Desde el Comité de Educación, sector encargado de llevar adelante la capacitación, indicaron que el principal objetivo fue el de fortalecer y potenciar la atención y servicio para el socio. Consideraron que es de suma importancia el hecho de conocer a cabalidad los productos y servicios, a fin de brindar la información correcta y necesaria.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS