viernes, junio 14, 2024

Copacons organizó su primer taller del año sobre Tratamiento de aguas residuales

Durante el evento se presentaron diversas opciones para el tratamiento de aguas entre ellos el Biodigestor Autolimpiante del grupo  Rotaplas. Esto con el objetivo de aportar al cuidado del medioambiente.

La capacitación estuvo a cargo de la Arq. Mariana Vodopiviz, quien explicó que el biodigestor es un equipo que reemplaza la fosa séptica tradicional a una alternativa más sustentable. Indicó que el sistema posee un filtro que trata el desagüe cloacal crudo proveniente de las viviendas y por medio de bacterias convierten el residuo en un producto que puede ser tirado al terreno como riego subterráneo sin dañar las napas.

Desde el comité de educación, la Arq. Roxana Gaona explicó que con este taller técnico quisieron presentar a profesionales de la construcción y personas relacionadas al gremio otras alternativas a las ya conocidas fosas. “Como todos sabemos, un gran porcentaje de nuestra región no posee red cloacal, entonces, esta es una alternativa válida y son las soluciones que debemos ir dando. No podemos seguir construyendo de la misma forma que antes”, dijo.

De esta manera Copacons crea espacios de formación tanto para jóvenes como profesionales que de forma constante buscan la actualización dentro de sus campos de trabajo y estudios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS