A través de un convenio con el SNPP, la Cooperativa San Lorenzo capacitó a socias y no socias con el taller de Artesano Entelador Decorativo.
En total fueron 120 horas donde las participantes aprendieron técnicas y procesos de decorados con telas. Las participantes aprendieron todo lo relacionado al entelado recto, cascadas, rosetones, plisados y ondas para darles vida a las fiestas y eventos especiales. La Dra. Cristina Vda. de Invernizzi, protesorera de la entidad, explicó que están muy comprometidos en impulsar el desarrollo de su gente, promover fuentes de empleo, mejorar la calidad de vida y contribuir a la reactivación económica.
“Luego de esto no cortaremos el vínculo. Les haremos un seguimiento, tomaremos sus datos y les acercaremos algunos trabajos para que puedan poner en práctica lo aprendido. Otros cursos que hacemos es plomería, seguridad industrial, pastelería, confitería. Nos adecuamos a las sugerencias de los socios en todo momento”, indicó.
Camila Ortiz Colmán, socia de la cooperativa, participó del encuentro y contó que durante un mes aprendió un sinfín de técnicas y secretos para hacer los mejores decorados en telas. Invitó a todas las mujeres a que se animen a aprender cosas nuevas sobre todo a aquellas que tengan en mente arrancar con algún emprendimiento con rápida salida.
“Agradecida con la cooperativa con la oportunidad, el espacio y los profesionales que me formaron durante estas cuatro semanas”, dijo.