viernes, marzo 29, 2024

Cierran ejercicio con resultados alentadores

Copacons presentó el resultado de su ejercicio 2022. Donde se destaca un crecimiento de activos en un 9%.

La entidad solidaria durante el 2022 se enfocó en fortalecer sus principios cooperativos, lo que se tradujo en óptimos resultados. No solo en lo económico, sino que también en lo financiero y social. Se aliaron al socio para lograr un mismo objetivo: salir adelante pese a las dificultades. Al hablar de cifras, el Consejo de Administración explicó que el total de los activos creció en un 9%. La cartera de créditos creció un 5% y la de ahorros un 7%.

El patrimonio neto y la morosidad se mantuvieron. Hubo otros, sin embargo, que bajaron, como el aporte de capital correspondencia con una baja en el ingreso de nuevos socios. Explicaron que, si bien se deben a los socios, tuvieron que ser estrictos con el ingreso de nuevos miembros a consecuencia de la pospandemia. En cuanto al crecimiento de los activos en los últimos cinco años, se ve un incremento del 60%, la cartera de préstamos un 54%, la de ahorros un 60%, el patrimonio neto un 26% y el excedente en un 417%.

En el área de solidaridad se entregaron subsidios y premios donde fueron otorgados 225 premios y 334 subsidios, los cuales totalizaron 559 solicitudes, desembolsando en total G. 391.195.000. También resaltan la vigencia del convenio con la empresa Promed con seguro médico gratuito, como beneficio para socios al día.

Metas para el resto del año

Mejorar sus indicadores financieros en activos, créditos, ahorros y excedentes. Ampliar su relacionamiento con el sector de la construcción. Implementar programas de educación financiera para socios. Captación de nuevos socios en el sector de la construcción. Fortalecer el financiamiento de viviendas. Reducir el nivel de retiros. Implementar proyectos de acción social.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS