jueves, marzo 28, 2024

Reafirmaron compromiso con la educación cooperativa

La Fecoac Ltda., recibió a los diversos Comités de Educación de las cooperativas federadas y no federadas en un gran encuentro de planeamiento.

“Nuestro compromiso con la educación cooperativa”, fue el eslogan que acompañó el encuentro anual de comités de Educación. La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) fue la anfitriona de la reunión. Participaron de manera satisfactoria 34 cooperativas, federadas y no federadas.

Los ejes centrales de la actividad guardan relación con la presentación del alcance de la educación para el año en curso, reflexión sobre la nueva legislación y el alcance sobre educación cooperativa, y los principales desafíos para el 2023 en el contexto actual.

El acompañamiento a los presentes estuvo a cargo del Lic. Eduardo Valenzuela, referente del sector y técnico de la federación. Durante el desarrollo, las autoridades se reafirmaron en la necesidad de aggiornarse a las exigencias de la actualidad para llegar a más personas con los planes educativos que realmente marcan un antes y un después en la sociedad misma.

Dotarse de tecnología, ser conscientes de la importancia de la planificación y el trabajo mancomunado de los comités para la creación de nuevas estrategias es vital en este proceso y fue uno de los objetivos. Los proyectos educativos deben cambiar y actualizar a la directiva para llegar de manera efectiva desde colaboradores a los asociados.

Planeamiento

Dentro del área educativa siguen con fuerza los remarcados desafíos que dejó la pospandemia, con ello se refleja la necesidad de promover una educación interactiva, ágil, con fuertes bases tecnológicas y con planes bien estructurados para todo el año. Planificar de forma diferente es el camino.  

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS