viernes, abril 19, 2024

Mano de obra nacional es el factor clave del crecimiento

Muy de la mano va a lo que venimos exponiendo, la tarea realizada dentro de nuestras cooperativas. Recientemente, hablábamos de cambios en los estamentos, del rol de la mujer en la sociedad, pero es importante significar el gran aporte social de las entidades solidarias en el área de la producción.

Empezamos esta descripción recordando que muchas de las asociaciones de productores se han convertido en cooperativas, con todo lo que ello conlleva, en ordenarse y adecuarse a las normativas exigidas por el Incoop. Uno de nuestros puntos de referencia es la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), que recientemente llevó a cabo su asamblea para presentar los principales logros de la gestión. Dentro de esos alcances importante, se detallaba que cuentan con 34 cooperativas socias, con 175.000 miembros y de los cuales 30.000 son productores agropecuarios. Estas cifras son el fiel reflejo de que las entidades solidarias son un importante y fundamental polo para el desarrollo de la sociedad y de la economía en general. Por ello, las cooperativas de producción tienen sus pilares y planes detallados y enfocados para este año.

Mancomunión será fundamental

Más que nunca cobra sentido el dicho: estirar el carro todos hacia el mismo lado; por todo lo que viene, por lo que llega, por todo lo que se debe hacer. Por estas razones, una de las cosas más mencionadas en nuestras principales páginas de Prensa Cooperativa es acerca de la importancia de cooperativizar a más compatriotas. Debemos sumar a los 2.000.000 que ya forman parte de la membresía de las instituciones de renombre del país. Por otro lado, debemos saber y conocer a fondo todo lo que estas nos ofrecen o tienen para nosotros. Si bien el escenario no fue el más favorable en el 2022, este año se aguarda un verdadero cambio en positivo. Una vez más, estamos llamados a contribuir desde el profesionalismo, siendo parte activa de la sociedad y de los estamentos. Esperemos que este primer semestre de este 2023 hable por sí solo, con un mayor movimiento económico, donde la ciudadanía y gobernantes caminen de la mano

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS