Apuestan a la capacitación para la rápida salida laboral

    0
    7

    La Cooperativa San Lorenzo Ltda. cuenta con planes exclusivos para la formación de jóvenes y adultos.

    Seguridad Industrial y Salud Ocupacional fueron las dos capacitaciones en las cuales 28 jóvenes resultaron protagonistas. La entidad solidaria busca de manera constante el desarrollo y crecimiento de la ciudad y de la gente, para ello siempre apuesta por los acuerdos interinstitucionales para llegar a ellos. En esta oportunidad, a través de cursos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lograron que más personas tengan la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos que los ayuden a obtener buenos puestos laborales en un corto periodo de tiempo. Entre algunos de los puntos estudiados por los alumnos se resaltan verificaciones realizadas en empresas, primeros auxilios, prevención de incendios, prevención de riesgos, aprender y solucionar todo tipo de inconvenientes que pueden llegar a suceder en las diversas empresas. Cada componente guarda un solo objetivo, formar más gente para brindar más oportunidades a los mismos. Capacitación es sinónimo de más trabajo, manejar todos los nuevos conceptos forma parte vital en este desafío laboral de estos tiempos, una misión de la cooperativa para con sus asociados.

    Nuevos tiempos, más expectativa

     Uno de los puntos destacados por las autoridades de ambas instituciones guarda relación con las grandes expectativas que trae consigo el cambio de gobierno. Esto quiere decir que se imponen los acuerdos, inversiones y más desarrollo económico en el país. Otro de los puntos importantes resaltados tiene que ver con la importancia de los mandos medios, ya que es fundamental la mano de obra capacitada para asistir a las empresas paraguayas y extranjeras. De esta manera desde la Cooperativa San Lorenzo y el SNPP filial San Lorenzo seguirán trabajando para dar más espacios a jóvenes y adultos de la zona.

    Dra. Cristina Vda. de Invernizzi, Coop. San Lorenzo.

    “Mediante este acuerdo tan importante que tenemos con el SNPP estamos felices de anunciar a los nuevos profesionales. Son personas increíbles que han puesto de su parte para aprender todas estas nobles herramientas, nosotros desde la cooperativa buscamos siempre el desarrollo y el crecimiento de nuestra gente”.

    Carlos Espínola, director SNPP San Lorenzo

    “Con estos cursos de capacitación apostamos fuertemente en la profesionalización de tantos compatriotas. Somos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación para llegar a culminar esta gran etapa, fueron tres meses de gran trabajo, de visitar empresas, de aprender, de dotarse de nuevas herramientas que significa más oportunidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí