La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), realizó conferencias magistrales en el marco de su 33 aniversario. La ocasión fue propicia, a más de recibir las capacitaciones de parte de los disertantes, para reunir a la familia de cooperativistas y compartir proyectos en la búsqueda del bienestar de todos los vinculados con el sector.
La doctora, Ana Riquelme, presidenta de la Conpacoop, indicó que en este nuevo aniversario estuvieron repasando “todos los logros que hemos tenido y también todos los desafíos del presente y el futuro”.
En la actividad estuvieron invitadas todas las organizaciones con las que la Confederación tiene acuerdo, trabajo conjunto, además de todos los directivos de los organismos miembros.
“Tenemos muchos desafíos, un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), con el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), proyectos que tenemos trabajando desde el 2008 con todas las organizaciones cooperativas; necesitamos una adecuación mejor de todas nuestras normas, del marco normativo, del trabajo conjunto con el Incoop. Muchos desafíos”, destacó.
“Todos tenemos que trabajar, que todos juntos se hacen las mejoras, las construcciones. Ningún cooperativista puede tener un logro solo, ninguna organización puede lograr mejoras solo y el llamado es a trabajar todos juntos”, fue el mensaje final de la doctora Ana Riquelme.