Una de las fuerzas motoras de la economía local sigue avanzando de manera vertiginosa. El sector emprendedor nacional está, de cierta manera, de fiesta este 11 noviembre, por celebrar su día.
Y en esta fecha especial, según datos oficiales, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) abarcan el 97% de la economía nacional, con proyectos que encaminan hacia la independencia económica, venciendo las barreras de financiamiento, miedo, tiempo, entre otras.
Cada vez aumenta la cantidad de soñadores que, no obstante, necesitan el acompañamiento, ya sea para una constante formación, constitución legal, formalización y seguimiento en el funcionamiento de sus iniciativas.
Según los mismos emprendedores, se llega al éxito, en gran medida, gracias a un sueño personal y la persistencia, pero necesitan ser fortalecidos para que no se frustren en el camino, como también existen varios casos. Y para que no se malogren los proyectos, requieren más oportunidades, tanto financieras como formativas, especialmente en el uso de la tecnología para aumentar la exposición de sus productos, adquirir nuevos clientes, reducir costos, mejorar la seguridad, entre otros beneficios que ofrece esta herramienta de los tiempos modernos.