La Cooperativa Ñemby Ltda. realizó, en su Sede Social, el Primer Torneo Infantojuvenil Intercooperativo de Ajedrez, con la participación de importante cantidad de jugadores provenientes de diversos puntos del país.
La actividad se desarrolló bajo la fiscalización de la Federación Paraguaya de Ajedrez y fue a 6 rondas; las categorías habilitadas fueron Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.
Estas son las cooperativas que tuvieron representantes: Cooperativa Pinozá, Cooperativa Barriojarense, Cooperativa Serrana y la anfitriona, Cooperativa Ñemby.
“Cooperativa Ñemby, a través del Comité Juvenil, fomenta el deporte ciencia. Bien sabemos que la práctica del ajedrez ayuda a los niños a pensar, a razonar, les ayuda a tomar decisiones en la escuela, decisiones en sus vidas, ayuda en las matemáticas, entonces llevamos a cabo nuestro primer torneo intercooperativo, con la participación de cooperativas hermanas. Se inscribieron 60 niños, todos hijos de socios que se unen para una competencia sana”, expresó Zulma Vera, presidenta del Comité Juvenil.