La fábrica de Prosalud Farma (PSF) cumplió su primer año en noviembre pasado. El vertiginoso crecimiento se vio reflejado en diversos logros que consolidaron su rol protagónico en la industria farmacéutica nacional y regional.
Brindar innovación al servicio de la vida es el lema de la empresa, que cuenta con tecnologías únicas para estar a la altura de la demanda y abastecer al mercado con medicamentos de alta calidad, insumos hospitalarios, reactivos clínicos y laboratoriales.
La planta industrial se encuentra instalada en la ciudad de Ypacaraí y cuenta con una superficie propia de seis hectáreas, una construcción de 20.000 m² y para su edificación y equipamiento se invirtió 53 millones de dólares en su primera etapa. PSF es pionera en la producción de soluciones inyectables en envases plásticos con tecnología blow fill seal, tanto de gran volumen como de pequeño volumen, a través de la innovación tecnológica y automatización, lo cual permite que por primera vez en Paraguay se elaboren soluciones parenterales, como solución fisiológica, solución glucosada, solución de Ringer y medicamentos inyectables en envases de PE y PP.