La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) homenajeó a varias instituciones, entre ellas, a la Cooperativa Sagrados Corazones, que recibió el destacado reconocimiento “Impulso a la mujer emprendedora”, por su innovación en productos financieros y su compromiso con la igualdad de género, a través del apoyo a mujeres emprendedoras.
La cooperativa ha facilitado el acceso a financiamiento, capacitación y acompañamiento técnico a decenas de emprendedoras, logrando un impacto transformador en sus comunidades y fortaleciendo el empoderamiento de estas.
La Cooperativa Sagrados, líder en empoderamiento femenino, fue la primera cooperativa en crear una línea de crédito específico para mujeres aliadas a la garantía y ha diseñado todo un sistema informático para agilizar la entrega de estos créditos (Impulsa Mujer).
El reconocimiento a la Cooperativa Sagrados, en particular, refleja la importancia de fomentar la igualdad de género y de ofrecer soluciones financieras que promuevan el emprendimiento femenino como motor de desarrollo económico y social.