martes, abril 16, 2024

Perspectivas positivas y crecimiento en las cooperativas de producción

Las instituciones encontraron las alternativas para superar las dificultades que se presentaron en la gestión y lograron revertir los resultados.

Los resultados financieros en las cooperativas de producción a nivel general indican que, pese a las dificultades climáticas que afectaron fuertemente a este sector, existe un crecimiento favorable.

Los balances detallan que en este ejercicio, hasta setiembre de 2019, estas organizaciones han crecido en sus activos en un 5,4%. Los créditos otorgados por este segmento crecieron en un 4%, llegando a la suma de 5,34 billones de guaraníes.

La confianza de los socios, depositada en los ahorros, aumentaron en un 3,9%, totalizando G. 3,36 billones. Las cooperativas de producción del tipo A se lucen con un excedente de G. 228.295 millones.

Todos los datos mencionados son hasta el noveno mes del año. Los desafíos que tienen estas organizaciones están muy ligados a la tecnología y los sistemas de trabajo con sus socios, la ampliación de los mercados es también un punto que potenciar.

Prometen nuevas opciones al sector

El nuevo miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), en representación del sector producción, Eugenio Scholler, garantizó mejoras y beneficios para el segmento.

Existe una necesidad enorme de crear y desarrollar alternativas de crecimiento para favorecer a los productores del país en épocas difíciles del año.

Ellos dependen directamente del estado climático, que este año no ayudo mucho al sector.

Otro punto por mejorar es el apoyo a la creación de las cooperativas que quieren formarse para conseguir mejores escenarios de vida con el modelo solidario.Las experiencias son positivas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS