viernes, marzo 29, 2024

Panal enseña cómo denunciar un siniestro que afecta al vehículo

Un siniestro es cualquier evento o contingencia que afecta y pone en riesgo la vida del conductor, el acompañante o el estado del vehículo.

Saber actuar ante un siniestro vehicular es muy importante, sobre todo cuando la integridad de las personas o el rodado se ve afectada. En ese sentido, Panal Seguros brinda unos consejos para actuar en esos momentos de contingencia.

Uno de los primeros pasos es mantener la calma, para posteriormente tomar mejores decisiones. El comportamiento del afectado frente a estas eventualidades es algo que no se puede dejar a la improvisación, ya que tomar las decisiones correctas puede incidir en la vida de los involucrados.

 Una vez ocurrido el siniestro, el asegurado tiene tres días para informar a la empresa sobre el mismo al (0981) 928-333. El afectado también puede acercarse a las oficinas a formalizar la denuncia, o desde la web: ingresando a www.panalseguros.com.py/siniestros.

En caso de que el siniestro sea grave o con terceros, se efectúa la denuncia policial en la comisaría más cercana del incidente.

El involucrado no debe asumir la responsabilidad del siniestro, como así tampoco realizar transacciones o acuerdos extraoficiales.

Ni tampoco debe realizar ninguna reparación, sin haber recibido la autorización por parte de la aseguradora. También es importante quedarse en la escena, verificar que todos los afectados estén bien, llamar a la policía, intercambiar información, hablar con testigos, tomar fotografías y ser muy precavido al momento de discutir.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS