viernes, marzo 29, 2024

Se conserva el ritmo de crecimiento de ahorros en el sector cooperativo

La tendencia de incremento en las carteras de ahorro de las entidades cooperativas del 2020 se mantiene en el 2021.

Conforme a lo mencionado por directivos y ge – rentes de varias entidades, los ahorros crecieron en tiempo de pandemia. Pese a las dificultades, económica, financiera y social que atravesó el país por consecuencia de la pandemia, la Cooperativa Medalla Milagrosa mantuvo la solvencia y brindó respuestas a las necesidades de los socios.

Así lo afirmó el abogado Lorenzo Barreto, presidente de la entidad. Con respecto a la cartera de ahorros, señaló que la institución registró un crecimiento del 3% en el 2020 con relación al 2019.

“Esta tendencia creciente se mantiene en el 2021, con incremento del 2% al cierre de septiembre”, añadió. La cooperativa cuenta con varias propuestas que buscan el beneficio del socio ahorrista.

Barreto mencionó los productos ahorro a la vista, ahorro infanto-juvenil (para menores de 18 años), ahorro a plazo fijo, ahorro planificado y círculo de ahorros “Buscamos inculcar acciones para fomentar la cultura del ahorro, tanto en niños y jóvenes”, expresó.

 La licenciada Liz Cristaldo, gerente general de la Cooperativa Ñemby, señaló que la cartera de ahorro de la entidad creció de forma considerable durante la pandemia.

Esto es un reflejo de la confianza que tienen los socios en la institución, lo que se notó especialmente en un escenario complicado. Por otra parte, mencionó que la entidad incentiva este hábito de diversas formas.

Mencionó que los socios de la cooperativa entienden la importancia de esta práctica, y que ahora buscan replicar en los niños y adolescentes.

“Hacemos que los hijos de los socios tomen como un hábito, regalando alcancías y generando el ahorro infantil”, expresó.

La licenciada Cynthia Páez, presidenta de la Cooperativa Universitaria, mencionó que la cartera de ahorros de la entidad no tuvo inconvenientes, antes, durante ni después de la pandemia.

 Incluso, los indicadores muestran una evolución en este tiempo. Señaló que la tasa de interés que ofrece la CU a los socios ahorristas es una de las formas de incentivar la práctica. También destacó las ruedas de ahorro y otras modalidades.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS